En Córdoba pasan cosas

En Córdoba pasan cosas es un relieve escultórico de 3,5 mts. de ancho por 3,7 mts. de altura. La obra se ubica en un muro de la ciudad, a 3 mts. de altura, lo que le confiere una altura total de casi siete metros.
Este trabajo continúa la línea exploratoria de las obras con relatos, en los que la escritura de palabras y otros grafemas se combinan con componentes visuales como estrategia compositiva. El antecedente más directo es la obra-mural “Un universo de pensamiento” presentada para la convocatoria realizada por la Universidad Provincial de Córdoba denominada “Identidad y Sentido” y que fuera concretada en diciembre de 2017 tras obtener el primer premio. En este caso, la narrativa de la obra se conecta con la complejidad del paisaje urbano cordobés y la intrincada densidad de factores que la definen, a la manera de un imaginario eminentemente abstracto y visual.

Es un “assemblage” de signos tipográficos y visuales que se integran en una geografía abstracta de la ciudad de Córdoba.

La materialidad de la obra prescinde de la necesidad de mantenimiento a lo largo del tiempo asumiendo la estética de la oxidación como aspecto central de su lenguaje.

Equipo de producción

@adrianmanavella
@valefaas
@soficaimi
@zeverincata
@casasnovasjose
@eduarddr94

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s