En Córdoba pasan cosas es un relieve escultórico de 3,5 mts. de ancho por 3,7 mts. de altura. La obra se ubica en un muro de la ciudad, a 3 mts. de altura, lo que le confiere una altura total de casi siete metros.
Este trabajo continúa la línea exploratoria de las obras con relatos, en los que la escritura de palabras y otros grafemas se combinan con componentes visuales como estrategia compositiva. El antecedente más directo es la obra-mural “Un universo de pensamiento” presentada para la convocatoria realizada por la Universidad Provincial de Córdoba denominada “Identidad y Sentido” y que fuera concretada en diciembre de 2017 tras obtener el primer premio. En este caso, la narrativa de la obra se conecta con la complejidad del paisaje urbano cordobés y la intrincada densidad de factores que la definen, a la manera de un imaginario eminentemente abstracto y visual.
Es un “assemblage” de signos tipográficos y visuales que se integran en una geografía abstracta de la ciudad de Córdoba.
La materialidad de la obra prescinde de la necesidad de mantenimiento a lo largo del tiempo asumiendo la estética de la oxidación como aspecto central de su lenguaje.
Equipo de producción
@adrianmanavella
@valefaas
@soficaimi
Sofía García Castellanos
@zeverincata
@casasnovasjose
@eduarddr94






