Oniscidea

Oniscidea
por Adrián Manavella 2018

La propuesta para la convocatoria de obras artísticas en la Rambla del Río Suquía con la temática “Insectos” apela al imaginario popular en relación al nombre de la Oniscidea. También apela a la dimensión icónica del nombre cotidiano con el que describíamos a este insecto cuando fuimos niños.

“Bicho Bolita” es la caracterización perfecta con la que definíamos a la Oniscidea por sus rasgos formales y por su particular modo de defenderse. A muchos de nosotros, la mera mención de su nombre -”Bicho Bolita”- nos evoca esas tardes húmedas de juegos, plenas de descubrimientos del mundo natural. En ese universo lúdico nos maravillábamos con las transformaciones de su anatomía, ejercitábamos la paciencia y canalizábamos nuestra peor crueldad.

La obra toma distancia de la representación figurativa de un insecto. En cambio, se centra en una evocación verbal de la Oniscidea que a través de la palabra escrita recrea los rasgos icónicos de su apariencia.

Dimensiones: 2,85 x 1,40 mts

La obra se realiza en acero SAE 1010 de 4 mm de espesor cortada con plasma.

Equipo de producción:
Sofía Caimi @soficaimi
Valentina Faas @valefaas

#adrianmanavella #abstractart #argentina #art #arte #artFido #artgallery #artist #artistoninstagram #artlovers #artnews #artoftheday #artshow #artstudio #artsy #artwork #calligraphy #contemporaryart #creative #drawing #fineart #ink #inspiration #instaartist #instaartoftheday #sculpture #sketch #tbt #typography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s